Modernización de la planta de Verona.
Activa desde 1987, la planta produce gases técnicos y medicinales resultantes de la destilación fraccionada (como nitrógeno, oxígeno y argón) tanto en forma gaseosa como líquida a temperaturas criogénicas y luego comercializados en camiones cisterna.
El proyecto de modernización, que comenzó en noviembre de 2019 y finalizó en septiembre de 2021, tuvo como objetivo maximizar el ciclo de producción a través de la recuperación de gas nitrógeno ya depurado pero aún no utilizado.
Gracias a una maquinaria líquida específica, ahora es posible utilizar el flujo gaseoso purificado por la unidad de separación de aire (ASU) original, lo que resulta en un aumento significativo en la producción de nitrógeno líquido y la maximización de la eficiencia de la planta.
Además, ante la creciente demanda del mercado, la inversión, por un valor ligeramente inferior a los 15M de euros, incluyó la instalación de un nuevo compresor de aire y un nuevo sistema de depuración de gases, así como la mejora de la flota de almacenamiento.
En línea de la creciente demanda de los clientes (principalmente ubicados en el norte de Italia y en algunos países extranjeros vecinos), la intervención le permitirá atender la red de distribución de manera más precisa y flexible.
El desarrollo en el mercado, junto con el crecimiento constante de las actividades de SOL, lleva al deseo de realizar mejoras continuas con inversiones plurianuales que harán que el negocio del Grupo sea cada vez más autónomo, sin recurrir a la compra de productos de terceros.
Gracias a estas intervenciones, el Grupo SOL no sólo dispondrá de una planta más productiva, sino también más eficiente, muy potenciada en su capacidad.