-
Todas nuestras actividades están guiadas por nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestros esfuerzos por lograr estándares vinculantes de eficiencia ambiental, que van más allá del simple cumplimiento de leyes y reglamentos.
Somos conscientes de que los recursos disponibles son escasos, por lo que nos esforzamos por mejorar nuestra eficiencia energética y optimizar el uso de los recursos por parte de nuestras instalaciones y de nuestra actividad en general, siendo muy sensibles al impacto de nuestras emisiones en el medio ambiente.
Nuestra atención a la sustentabilidad ambiental no se limita a las actividades de producción, sino que también se extiende al desarrollo de productos, aplicaciones y servicios que ayudan a nuestros clientes a mejorar su impacto en el medio ambiente.
-
Los certificados de cumplimiento de las normas ISO de referencia obtenidos tras la verificación por un tercero confirman la validez del sistema de gestión integrado adoptado por el Grupo SOL.
El número de unidades certificadas continúa creciendo.
Las certificaciones obtenidas se pueden consultar y descargar desde la web del grupo.
-
Preservar la salud y la seguridad de los recursos humanos es, a nuestro juicio, un valor fundamental e imprescindible. Se basa en una visión de la ética del trabajo que guía las actividades diarias de todas las empresas del Grupo.
Todas nuestras unidades de negocio se fijan anualmente la meta de “cero accidentes” y casi siempre la logran, gracias al compromiso de todos los colaboradores. El análisis de las causas de los accidentes y las medidas correctoras implantadas, así como la formación continua de todos los trabajadores, constituyen herramientas fundamentales para la prevención de accidentes. Nuestra atención a la seguridad también se extiende a nuestros clientes, gracias a un análisis de riesgos que cubre todas las fases del ciclo de vida de nuestros productos y servicios, desde el diseño hasta la eliminación, pasando por la producción, venta y uso.