Vivisol y Almawave para la digitalización de la atención domiciliaria.
El pasado mes de octubre, Vivisol firmó un importante acuerdo de colaboración con Almawave, una empresa italiana líder en servicios de inteligencia artificial, análisis de lenguaje natural y Big Data, iniciando una importante colaboración para el desarrollo y la aplicación de soluciones de inteligencia artificial (IA) a los servicios de atención domiciliaria.
Tras tan difícil hecho histórico que puso en evidencia fortalezas y debilidades del Sistema Nacional de Salud, los protagonistas del sector declaran su compromiso por cambiar y renovar el sistema de salud. La inteligencia artificial se revela como una solución interesante, capaz de fomentar la transición digital de la sanidad italiana.
El pasado mes de abril, el proyecto piloto RicovAI-19, puesto en marcha por Vivisol y Almawave, ya demostró la eficacia y el potencial de la inteligencia artificial como herramienta estratégica de apoyo a los médicos para la gestión de pacientes en el domicilio. El objetivo del ensayo clínico era monitorear los parámetros de Covid en el hogar, a través de algoritmos de inteligencia artificial.
Gracias al Indicador de Estabilidad Clínica (Ai-Csi) -desarrollado por Almawave- fue posible detectar de forma remota más de 60 parámetros vitales (entre ellos, saturación de oxígeno en sangre, temperatura, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria), brindando atención terapéutica constante en el hogar a 150 personas .
Los alentadores resultados dieron lugar a la investigación sobre la aplicabilidad de la inteligencia artificial junto con otras soluciones clínicas, con el objetivo de extender la innovadora herramienta a las diferentes áreas de la atención domiciliaria, mejorando la eficacia de la atención terapéutica y la calidad de vida de los pacientes.
Vivisol se enorgullece de reafirmar su compromiso en la investigación de aplicaciones tecnológicas innovadoras, principales impulsores de la transición de nuestro Sistema Nacional de Salud, ahora con el objetivo de hacer del hogar “el primer lugar de atención”.